✅ Los mejores colores para el comedor

Actualizado Agosto 2020
muro-mejor-color-comedor
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


23 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

48 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Elige la mejor gama y crea el ambiente adecuado en tu comedor

Última Actualización Agosto 2020


Haz lucir tu comedor con los mejores tonos en sus paredes

Ya sea que lo uséis para comidas familiares informales o cenas formales, el comedor es un lugar de honor dentro del hogar, por lo usar los colores que lo destaquen debe ser una premisa básica. Como sabéis, los mejores colores de comedor te ayudan a crear el ambiente adecuado y al mismo tiempo favorecen el flujo de tu hogar. Por tanto, os daremos los consejos de expertos que te ayudarán a elegir el color de pintura perfecto. 

 

¿Cómo elijo un color de pintura para mi comedor?

En primer lugar, cuando se trata de elegir los mejores colores de comedor, la línea Pittsburgh Paints and Stains sugiere que penséis en qué tipo de declaración deseáis hacer con tu comedor. ¿Queréis crear una sala que fomente la conversación? ¿o que exhiba formalidad y tradición? O quizás, estéis buscando un color de comedor que combine mejor las habitaciones contiguas. 

Una vez descubráis el papel que deseas que juegue tu comedor, podrás reducir tus opciones de color. No obstante, antes de comenzar a pintar, asegúrate de probar el color en habitaciones contiguas. Obviamente, los colores no tienen que coincidir, pero sí deben trabajar juntos. 

Por lo menos, asegúrate de que los matices de los colores de la pintura sean compatibles para que las habitaciones fluyan sin problemas

mejor-color-comedor-azules
Los tonos claros, como el azul pálido, son los recomendados para estancias elegantes

Elige el mejor entre los colores de comedor moderno

1.- Colores terrosos 

Esta opción es viable, si las paredes de las habitaciones contiguas son neutrales. Prueba con colores terrosos en el comedor. Por supuesto, elige un color que le dé a la habitación algo de carácter, sin ser llamativo. 

Por ejemplo, un naranja terroso ayudará a resaltar los acabados naturales, como la piedra o el ladrillo, y combina bien con el gris claro. En este caso, el Sierra Redwood de Sherwin-Williams tiene notas de naranja y marrón y puede ser la opción que buscáis.

 

2.- Azul pálido 

Sin duda alguna, para conseguir un comedor elegante,  el azul pálido es una estupenda opción. Este tono se puede combinar fácilmente con acentos grises, junto con muebles de madera y metales plateados cepillados. Pero, además, el azul claro es una buena opción si su comedor carece de luz natural.  Si es lo que necesitáis, el Blue Haze con su apariencia "apagada y memorable", puede ser el tono ideal para aquellos que buscan solo un toque de color suave y fresco". 

 

3.- Grises

Ahora bien, si los colores de pintura llamativos no es lo tuyo, puedes el gris como la opción para ti, ya que es uno de los mejores colores para el comedor, según Pittsburgh Paints and Stains. “Los grises sutiles son silenciosos y crean un sofisticado telón de fondo que eleva la conversación. También muestran bien el color, así que agrega tu tono favorito en la decoración para despertar interés y diálogo ”, señala la compañía. 

Si lo queréis lucir en vuestro comedor, prueba el tono Dusky Dawn para un gris claro, que funciona en casi cualquier entorno.

Pintura profesional recomendada para protección y decoración en interiores, donde se desee un acabado fino y de gran belleza con una sola capa. Buena adherencia y es apta para paredes y techos. Es fácilmente aplicable a brocha, rodillo, o pistola. La limpieza de las herramientas se realiza con agua.

4.- Azul Marino (Navy) 

¿Queréis ser audaz e inesperado? Si es así, arriésgate con un tono azul marino en tu comedor. "Las paredes azul marino se benefician de la sorpresa de los acentos contundentes", según las pinturas de Behr. 

Según los expertos, combinar las paredes azul marino con las sillas de comedor rojas, los cubiertos amarillos o una alfombra con una combinación de colores vibrantes, es un llamativa tendencia.  Por ello, recomiendan el tono azul marino de Behr, que es vivo pero sofisticado, perfecto para un audaz comedor.

 

 

5.- Blanco

Bien, llegamos al clásico y siempre favorito, el blanco. Éste no tiene por qué ser un color aburrido. Por el contrario, un comedor blanco no solo es acogedor y moderno, sino que puede usarse como telón de fondo para casi cualquier combinación de colores. 

“Si tu comedor tiene que usar muchos sombreros, desde una cena de pavo hasta la mañana de Navidad; o una fiesta de Año Nuevo hasta una romántica cena de San Valentín, todo en unos pocos meses, considere mantener sus paredes y muebles principales de color neutro. 

Entonces, "tan sólo podrás traer diferentes estaciones y celebraciones agregando elementos en diferentes colores”, señala Glidden. Si es el color perfecto para tu estancia, los expertos te sugieren la gama Stone White de Glidden, un blanco suave que se puede usar como color de la pared del comedor y se combina con acentos audaces, y también se puede usar en molduras.

mejor-color-comedor-verdes
Los colores llamativos siempre son una carta segura para que tu estancia destaque
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×