⛔️ Removedor de pintura para madera

Actualizado Agosto 2020
muro-removedor-de-pintura-en-madera
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


21 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

2 Consejos Expertos

56 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En TuHogarPerfecto hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Descubre la mejor manera de quitar pintura de madera y muebles interiores y exteriores

Última Actualización Agosto 2020


Restaura la madera con el mejor removedor de pintura

Cómo encontrar el mejor removedor de pintura para madera y la mejor manera de quitar pintura de madera y muebles interiores y exteriores, puede que no sea una tarea sencilla.  Así que, si sois un amante de la madera y te interesa mantener el color vibrante de una barandilla de escalera de cerezo y cualquier otra zona en madera de tu hogar, debéis seguir leyendo. 

Os contaremos dónde encontrar el mejor removedor de pintura para madera y de qué podrás quitar pintura de madera y muebles interiores y exteriores, en forma fácil, segura y prolija. 

removedor-de-pintura-en-madera-raspar
Los buenos removedores te ayudar a que la tarea de quitar la pintura sea más fácil

Herramientas y suministros para quitar la pintura de la madera

Muy bien, antes de comenzar cualquier proyecto de eliminación de pintura, debéis ensamblar todas las herramientas que necesitarás. En general, para quitar la pintura de la madera, es preciso tener a mano los siguientes elementos: 

  • Un buen removedor de pintura química, cuyas opciones incluyen: el separador más seguro de 3M, NMP y el refinador de muebles de Formby, si solo deseáis quitar la capa transparente sobre la mancha.
  • Una pistola de calor, el Wagner Furno 500 es una opción.
  • Herramientas manuales adecuadas, como: rascadores, estropajos antiarañazos, un pincel y una bandeja de metal. Además, un recipiente de metal para verter el separador. Esto puede ser cualquier cosa que tengas a mano, también vas a requerir una sartén de pintura metálica, una sartén de aluminio o una lata de café servirán.
  • Pinceles viejos. No querrás usar un pincel nuevo, porque lo vas a tirar, en cuanto hayáis terminado. Si no tienes uno viejo, compra un cepillo de virutas desechable.

GRAFF GEL es un producto a base de disolvente para la eliminación de pintura, tintas permanentes, esmaltes sintéticos, resinas y graffiti. El gel Graff actúa disolviendo las capas superiores sintéticas en una superficie, lo que hace que el material tratado vuelva a ver sin cambiar su apariencia

Herramientas y materiales para pelar pintura de muebles de madera

  • Espátula ancha. Una vez que el separador suavice la pintura, utilizarás esta herramienta para levantarla de la madera. Luego, redondea las esquinas del cuchillo para evitar que se golpee la madera.
  • Donde no llegue la espátula ancha, necesitaréis un raspador redondo. Haz el tuyo con un par de alicates y una arandela o una espiga con un tornillo de madera en el extremo.
  • Estropajos antiarañazos. Después de raspar, una almohadilla para fregar que no raye, como la que usa en sus sartenes de teflón, eliminarás cualquier residuo sobrante pero no dañará tu madera.
  • Un cepillo de latón es lo suficientemente suave como para no rayar la madera y se mete en todos los rincones. Usa uno en las patas de la silla o en los husillos de las escaleras.
  • Las púas dentales, especialmente las más aburridas, también son buenas para tener a mano, para quitar la pintura de las grietas profundas, cuando se quita la pintura de los muebles de madera.

 

Equipo de seguridad necesario 

Para quitar la pintura de la madera, recuerda desnudarte con seguridad, ya que la mayoría de los productos de pelado requieren el uso de protección para los ojos, la piel y los pulmones. En este sentido, usa gafas a prueba de salpicaduras, mangas y pantalones largos, guantes resistentes a químicos y un respirador con nuevos cartuchos de vapor orgánico. 

Mantén un balde de agua con trapos a mano para limpiar el removedor que se adhiera a tu piel. Trabaje afuera de casa, si es posible. Ahora, si debéis trabajar en interiores, abre todas las ventanas y puertas que pueda. 

 

Antes de comenzar: ¡cuidado con la pintura con plomo!

Otro factor que tomar en consideración, es si tu casa fue pintada antes de 1978, o si tiene alguna duda sobre la antigüedad de la pintura, es mejor tomar precauciones. El envenenamiento por plomo es un problema grave para los niños pequeños y con frecuencia es causado por el polvo de lijar pintura a base de plomo. Antes de comenzar, obtén el asesoramiento de los expertos y de la autoridad sanitaria en tu localidad.  

removedor-de-pintura-en-madera
Los consejos de expertos exhortan a ayudarte con herramientas y removedores químicos

Consejos expertos de raspado de pintura

  • Como sabéis, quitar pintura vieja y aplicar nueva ya es mucho trabajo. Haz que dure siguiendo estos consejos de raspado de los expertos:
  • Prepare todas sus superficies mediante lavado a presión, rellenando huecos y lijando.
  • Mantenga su raspador afilado y siempre raspe con el grano.
  • Tenga rascadores en un par de tamaños diferentes, también. Y recuerde raspar cualquier material de sellado viejo.
  • Usa una imprimación que bloquee las manchas e imprima todas las superficies desnudas.
  • Usa selladores en las grietas para evitar la humedad.

 

Formas de quitar la pintura de la madera: pistola de calor

Si deseáis evitar el uso de productos químicos y tienes mucho tiempo para dedicar a tu proyecto, prueba con una pistola de calor para quitar la pintura, como el modelo Wagner Furno 500, una de las preferidas de los usuarios. 

Otra opción altamente calificada es la pistola de calor de doble temperatura, modelo Milwaukee de 11.6 amperios y 120 voltios. Según un crítico de Home Depot, ésta "trabajó excelentemente. De hecho, eliminé 61 años de pintura y barniz de una sola vez sin quemar madera”, dijo. 

 

Formas de quitar la pintura de la madera: lavadora a presión

Como es de esperar, pintar una casa es una tarea desalentadora, especialmente si se trata de una casa de madera muy antigua. Sin embargo, un proyecto tan grande es mejor iniciarlo con una lavadora a presión. 

Si nunca antes ha usado una lavadora a presión, lee algunas instrucciones básicas sobre cómo usar una lavadora a presión antes de comenzar.  

81Ou4rfeM1L
¿Sabías qué?

El removedor de pintura y barniz más seguro, que no requiere ventilación ni guantes, es el separador más seguro de 3M.  Sin embargo, este trabajo puede tardar 24 horas y puede elevar ligeramente el grano de la madera, lo que requiere un poco más de lijado.

Formas de eliminar la pintura de la madera: el efecto Metabo

El removedor de pintura Metabo para madera es una máquina maravillosa. Tiene una cabeza circular con dos cabezas de carburo reemplazables que hacen que el papel de lija se vea positivamente prehistórico.  

 

Formas de eliminar la pintura de la madera: productos decapantes químicos

El separador más seguro de 3M no tiene vapores fuertes y no quemará tu piel. La mala noticia es que puede tomar hasta 24 horas para que trabajéis. También puede ser difícil de encontrar en las tiendas, así que llame antes de comprar o búsquelo en línea. 

Por otro lado, las pelacables como esta que contienen agua, pueden elevar el grano de la madera, por lo que podría dejarle un poco de lijado ligero. No olvidéis usar guantes, si tenéis piel sensible.  Sin duda, el removedor de pintura separador más seguro es de 3M y cuesta menos de 10 euros por cuarto o 25 euros por 2,,3 Lt.  

Ahora bien, si solo estáis eliminando el acabado transparente, casi cualquier producto decapado funcionará, pero los productos etiquetados como "reparador" lo hacen más rápido y es menos probable que eliminen las manchas. En tanto, los refinadores contienen una mezcla de solventes como metanol, acetona y tolueno, y disuelven acabados transparentes como laca y goma laca en minutos. No los uséis para quitar pintura.

En este caso, debéis seguir las mismas precauciones de seguridad que tomarías para el cloruro de metileno; el cual cuesta alrededor de 12 euros por cuarto.

 

Formas de eliminar la pintura de la madera: removedor de pintura química

Os recordamos que los removedores de pintura vienen en todas las formas y tamaños. Por tanto, considera los siguientes productos para quitar la pintura de la madera:

- Un producto ligeramente menos tóxico contiene NMP (abreviatura de n-metilpirrolidona). Funciona bien, pero no tan rápido como los productos que contienen cloruro de metileno. Aún necesitas practicar seguridad.

- El removedor de pintura y barniz más seguro, que no requiere ventilación ni guantes, es el separador más seguro de 3M. ¿La baja? El trabajo puede tardar 24 horas y puede elevar ligeramente el grano de la madera, lo que requiere un poco de lijado.

- Formby’s Furniture Refinisher es un buen producto a utilizar si solo deseáis quitar la capa transparente sobre la mancha. Contiene una mezcla de productos químicos que requieren el uso de precauciones de seguridad.

- Al quitar la pintura de un mueble viejo y ver emerger el grano natural es una experiencia gratificante, porque haz logrado tu objetivo con éxito. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Brigitte
    Escritor


×