Los mejores termos eléctricos litros / tamaños

Actualizado Agosto 2020
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorTermoElectrico realizamos una exhaustiva revisión de los productos que describimos en cada página, para así prestar la mejor orientación a nuestros lectores.
Somos totalmente imparciales a la hora de sugerir los productos, pues nos basamos en nuestra propia experiencia.
En MejorTermoElectrico realizamos una exhaustiva revisión de los productos que describimos en cada página, para así prestar la mejor orientación a nuestros lectores. Somos totalmente imparciales a la hora de sugerir los productos, pues nos basamos en nuestra propia experiencia.
¿Cómo aconsejamos?

Analizamos multitud de termos eléctricos y gracias a nuestro amplio equipo, os brindaremos los productos que mejor se adapten a tus necesidades.


Modelos Considerados

Horas Estudio

1 Consejos Expertos

Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejorTermoElectrico realizamos una exhaustiva revisión de los productos que describimos en cada página, para así prestar la mejor orientación a nuestros lectores.
Somos totalmente imparciales a la hora de sugerir los productos, pues nos basamos en nuestra propia experiencia.

Cual es la capacidad de los termos eléctricos de agua caliente disponibles en el mercado? Cual es la mas conveniente para tu hogar?

Última Actualización Agosto 2020


Los termos eléctricos son depósitos de agua caliente para uso de higiene personal básicamente, los termos eléctricos, solo necesitan estar conectados a la red de tuberías de agua de la casa y enchufados a la corriente para ejecutar con eficiencia su tarea.

¿Sin embargo, cuál es el ideal para ti? ¿Has pensado en ello cuando vas a comprar un termo eléctrico para calentar el agua de tu casa para ducharse cómodamente? 

Nosotros te traemos un compendio de pasos a seguir para elegir el mejor termo eléctrico, adecuado para tu hogar y que se adapte a tus necesidades: 

Como elegir el mejor termo eléctrico por litros y tamaño adecuado para el hogar: 

Lo primero que se debe considerar a la hora de comprar un termo eléctrico es conocer cual es la capacidad del termo eléctrico y si es el ideal para con la cantidad de personas que habitan en el hogar. 

¿Si, sabes cuánta agua caliente necesitas al día tú y tu grupo familiar? 

Según las estadísticas una persona puede consumir hasta 45 litros de agua por día, así que si tu grupo familiar se compone de tres (3) personas, estaríamos hablando de 135 litros de agua que se consumen al día. 

Lo que no significa que debamos comprar un termo eléctrico de gran capacidad como por ejemplo el modelo destacado BOSCH de 100 Litros. 

Es muy importante a la hora de elegir un termo eléctrico tomar en cuenta el nro. De habitantes de la casa y segundo, el lugar donde viven y el clima que les afecta directamente, estaciones al año, envergadura de estas estaciones y su variabilidad durante el año, en resumen, toma en cuenta si tus veranos e inviernos son mas intensos o menos intensos que en otras localidades.

Es importante saber que un termo eléctrico no calienta directamente el agua al máximo de su capacidad, es decir para calentar el agua a la temperatura soportable y agradable para cualquier ser vivo, será de 40 grados centígrados, y los termos lo logran es mezclando un porcentaje de agua caliente acumulada en el termo con un porcentaje de agua fría que sale por el grifo y de esta manera alcanzar la temperatura ideal para darse una ducha relajante. 

Es requerido entonces que a la hora de comprar un termo eléctrico además de tener todas las especificaciones de fabricación de avanzada, de alta calidad en sus materiales de última generación tecnológica y que como un beneficio adicional, contribuya al ahorro en el consumo de energía eléctrica y de agua, se tomen en cuenta la cantidad de personas que usaran el termo eléctrico, el clima del lugar donde vivimos y la temperatura del agua que sale por las tuberías y que se mezclara con el agua caliente acumulada en el termo, de lo contrario si fuera que el caso que compraras un termo de  50 litros y vives en una localidad en donde el clima es muy frío y además el termo es utilizado por 2 personas, entonces el termo excederá su capacidad en litros entregados llegando a 100 litros e incrementando por ende, el gasto de agua y de energía eléctrica. 

Como elegir el mejor termo eléctrico por litros y tamaño según el nro. De personas que habitan en la casa: 

Proponemos tres (3) ejemplos sencillos: 

Nro. De personas que utilizaran el termo eléctricoCantidad de litros necesariosCantidad de litros que arrojara el termo a 40 grados centígrados Demanda real del agua caliente en litros obtenida
130 litros60 litros45 litros
250 litros100 litros90 litros
380 litros160 litros135 litros

 

Como podrán observar, de los ejemplos se desprende que si nuestro grupo familiar se compone de 3 personas, la cantidad necesaria de agua es de 135 litros por día lo que indica que si compramos un termo eléctrico de 80 litros entonces estaríamos desperdiciando 25 litros de agua por día afectándose el presupuesto familiar por el excedente de agua y energía eléctrica consumida en un mes y en un año.

Espero esta sencilla explicación sea de utilidad para la próxima compra de su termo eléctrico.